Búsqueda personalizada

domingo, 27 de julio de 2008

Por Qué No Soy Cristiano (Bertrand Russell)

Por qué no soy cristiano (Why I Am Not a Christian) es un ensayo del filósofo y matemático británico Bertrand Russell, ensalzado como un ejemplo del 'devastador poder de la fría lógica'.También aparece en la lista de los libros más importantes del s. XX de la Biblioteca Pública de Nueva York.
Russell discute varios argumentos a favor de la existencia de Dios, incluyendo el argumento cosmológico, el argumento de la Ley Natural, el argumento teleológico, y argumentos morales. También discute varios puntos concretos de la teología cristiana, donde pone de manifiesto los defectos de las enseñanzas y de la moral de Jesucristo. En especial, Russell argumenta que el hecho de que Jesús creyese en el infierno y en el castigo eterno es algo incompatible con la supuesta benevolencia de Dios.
Russell también expresas sus dudas sobre la existencia de Jesús como personaje histórico, y cuestiona la moral de la religión. Su pensamiento se resume en la siguente cita.
Afirmo con total convicción que la religión cristiana organizada como Iglesia ha sido y es aún la principal enemiga del progreso moral en el mundo.


Fuente de la Reseña: Wikipedia.

1 comentario:

A.J dijo...

Este señor es producto de una sociedad cristiana, el libro se debería llamar¿Por que soy ateo?

Curioso que centre la culpa en el cristianismo, cuando el cristianismo no es más que una de las 4 mayores religiones del mundo.
Un Cristianófobo con clara tendencia al autoodio a su propia cultura.