Búsqueda personalizada

sábado, 26 de julio de 2008

El Mundo y sus Demonios (Carl Sagan)



El mundo y sus demonios, es un libro de Carl Sagan publicado en 1997 que intenta explicar el método científico al ciudadano corriente, y anima a los lectores a utilizar el pensamiento crítico o escéptico. Explica métodos que ayudan a distinguir entre ideas que son consideradas ciencia válida e ideas consideradas pseudociencia; según él indica, cuando una nueva idea se plantea, ésta debe ser sometida a consideración para ser probada mediante un medio riguroso. El pensamiento escéptico da medios para construir entender y razonar para reconocer ideas validas o invalidas hasta donde la verificación sea posible.
El libro es una reflexión contra la pseudociencia, y una defensa de la ciencia. También contiene elementos de crítica contra el sistema educativo estadounidense.
Sagan presenta un conjunto de herramientas "Kit del escéptico" para reconocer ideas engañosas o fraudulentas, tales como la confirmación independiente, la cuantificación y la Navaja de Occam y determina los errores más comunes de la falsa argumentación, Por ejemplo no valorar argumentos por autoridad, estadística de números pequeños, ad hominem, o ataque al individuo y no a su argumento, a través de estos y otras herramientas y la ventaja de la mente crítica y la naturaleza auto crítica de la Ciencia se puede determinar la falta de validez de la superstición, fraude, pseudociencia, ejemplarizados en brujas, dioses, Objetos voladores no identificados, Percepción extrasensorial, y Curación milagrosa.

Fuente de la reseña: Wikipedia.

2 comentarios:

Itzel dijo...

Justo los libros que quiero bajar están desactivados.

Andrez dijo...

¿Podrías re-subirlo?