Búsqueda personalizada

domingo, 27 de julio de 2008

El Espejismo de Dios (Richard Dawkins)

Descargar El Espejismo de Dios.


El espejismo de Dios (título original: The God Delusion) es un libro de no-ficción escrito por el etólogo británico Richard Dawkins, profesor de Entendimiento Público de la Ciencia en la Universidad de Oxford.
En el libro, Dawkins afirma que la creencia en un creador supernatural se puede calificar como un delirio, al que define como, la persistencia en una falsa creencia mantenida frente a fuertes evidencias contradictorias. Dawkins simpatiza con la observación de Robert Pirsig que dice "cuando una persona sufre delirio lo llamamos locura. Cuando mucha gente sufre el mismo delirio lo llamamos religión"
El espejismo de Dios estuvo situado en el número 2 del ranking de bestsellers de amazon.com en noviembre de 2006. A principios de diciembre de 2006, alcanzó la cuarta posición en la lista de Bestsellers del New York Times después de permanecer nueve semanas en lista. El 22 de abril de 2007 se mantenía en décima posición tras 29 semanas en lista.
Fuente de la Reseña: Wikipedia.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Estimado daniel, muchas gracias por tu esfuerzo de publicar estos libros que claramente contribuyen a una humanidad más informada, libre y por supuesto, reflexiva. sin embargo, y en honor al espiritu critico, debo decir que este texto contiene serias deficiencias en la traduccion, lo que que atenta contra su objetivo de ilustrar la farsa de la religion. ojalá podamos conseguir una version más fiel al original.
C. Ariel Barahona.

A.J dijo...

El hombre occidental moderno, la sociedad en general, no es consciente de que actualmente tambien existen posturas cuasi religiosas, el igualitarismo(como concepto cristiano secularizado) es la nueva religión, la globalización, los derechos humanos, el marxismo cultural-pensamiento politicamente correcto etc etc, son dogmas de la nueva religión producto de sociedades cristianas secularizadas.

En el mundo islámico no se plantean estas cosas, sus sociedades tienen valores diferentes.